Extravagancias de este mundo
Ahora se estarán preguntando como hay personas que puedan consumir tanta extrañez. Déjenme decirles compañeros lectores que así como nosotros criticamos sus platillos exóticos, también nosotros tenemos nuestros platillos que dejan a muchas personas boquiabiertos.
Pensaran: “Claro que no si aquí en México todo es muy común, nada fuera de lo normal!” pues no es así!
En México:
1. Escamoles: Los huevos de hormiga Liometopumapiculatum.Son pura proteína y se pueden hacer sopa, a la mantequilla o en taco. Riquísimos!
2. Gusanos de maguey: es la larva de la mariposa. Puede ser de color blanco o rojo y su tamaño varia dependiendo de la cosecha. Se utiliza frito, asado o en ensaladas. Se puede convertir en taco o prepararse al tequila. Hay quienes que se lo pueden llegar a comer crudos y vivos.
3. Huitlacoche: los hongos de huitlacoche son los parásitos del maíz. Una mazorca contaminada es una delicia y se puede consumir ya sea en sopa o ponerle los hongos huitlacoches a tus quesadillas.
4. Mole: el mole es una mezcolanza de semillas de chile y cacao, o en otras palabras, salsa picante con chocolate. Es uno de los platillos mas típicos y deliciosos en México, aunque es considerado como un platillo extraño.
Otras comidas exóticas que podemos encontrar en diferentes países son:
• Lute fisk: muy conocido en los países nórdicos y consiste en pescados casi siempre bacalao preparado con soda.
• Vino de ratitas: muy conocido en China y Corea y consiste en pequeñas ratas que van dentro de una botella hasta que se fermente.
• Hamburguesa de canguro y antílope: muy conocida en Londres y Holanda consiste en una hamburguesa común pero con carne de estos animales
• Camarones danzantes: los tailandeses acostumbran a comer camarones de una manera sumamente exótica; comiéndolos vivos recién sacados del mar. Consiste en masticarlos rápidamente para que se muevan estando en el paladar.
• Cabezas de cocodrilo: comida conocida en China que se come bañado en salsa dulce.
10