BRUJULA TEOLOGICA NOVIEMBRE DE 2016 | страница 17

PRINCIPIOS BIBLICOS. Podemos notar clara y enfáticamente cual es el propósito de Dios al crear al ser humano. En Génesis 1:27 dice: “Creó, pues, Dios al ser humano a imagen suya, a imagen de Dios le creó, varón y mujer los creó”, “hombre” La palabra hombre en el hebreo antiguo traduce “Adam”, entiéndase como ser humano o especie humana, hombre y mujer. (Génesis 5:1) Imagen en hebreo significa rasgos de carácter.

“Varón” viene del hebreo “Ishi” que traduce “macho” “Varona” del hebreo “Isha” que traduce hembra. En Génesis 2:23 la palabra “Unirá” viene del hebreo “Davak” que traduce, Entregar, juntar, unir, Uno de los propósitos o fines de las parejas heterosexuales es la procreación y en las parejas homosexuales esto no se cumple, Y no glorifica a Dios. (Génesis 1:28)

ORIGEN DE LA HOMOXESUALIDAD, como mencione anteriormente en Eclesiastés 7:29 dice: “El hombre fue creado recto pero busco muchas perversiones”, el hombre después de la caída, escogió el camino de la maldad o como lo expresa la misma biblia, escogió el camino del pecado; en Génesis 6:5 dice que “El hombre solo pensaba en el mal”. Podemos notar como a medida que el hombre se expandía de la misma manera sus pensamientos cada vez eran enfocados al pecado; Dios en su soberanía y reafirmando una vez más su plan divino después del diluvio, preserva la unión heterosexual, Génesis 7:1-3,7,9 vemos que Dios preserva la pareja para preservar la creación.

AVANCE DEL HOMOXESUALISMO EN LA BIBLIA, los relatos bíblicos, que también nos sirven como evidencia histórica, nos muestra como estas prácticas avanzaron de una manera desmedida; en Génesis 18:20 encontramos a Sodoma que significa quemazón. Gomorra que significa surgimiento. Estas, eran dos ciudades muy perdidas moralmente. En Génesis 19:1-5 también podemos encontrar como los hombres deseaban acostarse con los ángeles. Conozcamos del hebreo “Yadah” relación sexual. Leemos en la versión NVI “saca esos varones para acostarnos con ellos) Dios habla hoy dice saca esos varones para tener relaciones sexuales con ellos” estas prácticas llegaron aun hasta los tiempos del mismo Jesús y de los apóstoles, los cuales también las combatieron, en 1 Corintios 6:9-10; Efesios 5:5; Apocalipsis 22:15 podemos notar como los apóstoles combatieron este fenómeno