Alma.
Se dice que en el alma están las emociones, la voluntad el intelecto. Sin desglosar este estudio, vemos que estas manifestaciones individuales caracterizan a la mujer. Específicamente ellas recuerdan fechas casi sin llegar a equivocarse; detalles de una situación; recuerdan el lugar de las cosas en su casa, caso que no sucede en nosotros los hombres. Con su sensibilidad emocional pueden lograr sus objetivos.
Cuerpo.
Su diseño físico es de gran capacidad y Resistencia. Ejercen trabajos constantes; aguantan un embarazo con paciencia, sin doblegarse ante el dolor. Tienen una capacidad de resistencia aun en las peores circunstancias adversas. Esto entre otros.
Definitivamente debemos aceptar su potencial exclusivo en los anteriores aspectos demarcados: espíritu, alma y cuerpo.
Concluyo con un ejemplo de una mujer valerosa en la Biblia. Me refiero a Débora; gobernaba a Israel. Cierto día confrontó a Barac, de quien se tiene poca información. Ella en un tono rígido pregunto a su entrevistado si haría frente al enemigo. El, en una posición mediocre y cobarde respondió que si iría siempre y cuando ella fuera con él. Ya Dios le había prometido a Barac que El estaría con él; pero el miedo lo atemorizó. Débora en tono firme le responde: Voy contigo pero sabrás que en este caso la Gloria será de una mujer! Jueces 4: 4-10. Mi bendición a cada mujer fuerte y Valerosa.