¿Para que sirve un Pastor… o cualquier otro ministerio?
Por Jairo Camayo Bravo
Pastor y Coach Espiritual.
Frente al auge ministerial del presente siglo y especialmente el surgimiento de lo que ha dado de llamarse la “apostalitis”, viene muy bien reflexionar para que sirve un Pastor o cualquier otro ministerio.
A la luz de Efesios 4: 11 podemos hacer unas reflexiones que nos permitan responder el interrogante de nuestro título temático.
El primer aspecto que me gustaría resaltar es el poder de la declaración: El mismo constituyó…
Esta frase es muy diciente. Nos ayuda a comprender que el servicio a Dios y a su pueblo solamente puede ejercerse efectivamente por llamamiento o elección. Es decir, nadie puede autonombrarse pastor o ministro de Dios si no ha sido llamado.
Pablo en Gálatas 1:11 dice: Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre; pues yo ni lo recibí, ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Cada uno de los que ejercemos algún ministerio debemos tener la certeza de que fuimos elegidos y llamados por Dios mismo para que le sirviéramos, pues ese puede ser un poderoso antídoto para el orgullo que puede hacernos pensar que lo que hacemos es por nuestra habilidad o astucia.
El segundo aspecto que deseo hacer sobresalir de Efesios 4:12 es el propósito del ministerio: a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio.