BRUJULA TEOLOGICA JULIO 2017_MINISTERIOS | Page 14

¿Cinco ministerios en una misma familia? ¿y solteras?

“Al otro día, saliendo Pablo y los que con él estábamos, fuimos a cesarea; y entrando en casa de Felipe el evangelista, que era uno de los siete, posamos con él. Este tenía cuatro hijas doncellas que profetizaban.” Hechos‬ ‭21:8-9‬. De estas cuatro chicas poco se predica. Una generación profética, pero de padre evangelista

Junias la apóstol

“Saludad a Andrónico y a Junias, mis parientes y mis compañeros de prisiones, los cuales son muy estimados entre los apóstoles, y que también fueron antes de mí en cristo.” Romanos‬ ‭16:7‬ No imagino que podría haber sido de Pablo en este tiempo cuestionado por algunos eruditos y juzgado por qué no fue de los apóstoles del tiempo de Jesús, pero sabemos que desconocer su apostolado eso si sería una terrible herejía. Que Dios nos ayude.

Estamos como en ese pasaje de hechos 5.

“y ahora os digo: apartaos de estos hombres, y dejadlos; porque si este consejo o esta obra es de los hombres, se desvanecerá; mas si es de Dios, no la podréis destruir; no seáis tal vez hallados luchando contra Dios.” Hechos‬ ‭5:38-39‬

Mi oración cada día es que los grandes generales de Dios, los hombres y mujeres en los diferentes ministerios, dignos de ser imitados, se enfoquen en formar y guiar generaciones resguardadas del error desde el proceso de Dios, en el trabajo del carácter individual, del cimiento de la palabra, de una vida en el Espíritu , de la pasión por su presencia, de una búsqueda de Dios continua, de la apropiada sujeción a las autoridades ,todo esto sea la sumatoria de todos estos ingredientes la que garantice un ministerio sano y fructífero, pues ya sabemos que irrevocables son los dones y el llamamiento de Dios.

Pero respondámosle a Dios por aquello que con tanto amor se nos entregó y trabajemos en la unidad del cuerpo. Sin lucha de poder, sin descalificar a quien opera en otros dones diferentes a los nuestros. Sin protagonismo, sin división, sin sentir que ya se sabe todo y que no hay nada nuevo por aprender “pues quien no une.... desparrama”