BRUJULA TEOLOGICA FEBRERO 2017 | Page 23

El cuerpo de Cristo es una parte integral de la educación de los niños, ayudando a los padres a alimentar y educar a los niños en asuntos espirituales. La exposición a algo fuera de la estructura familiar — en este caso, la enseñanza bíblica de la iglesia y la escuela dominical — es buena y necesaria.

Así que, no importa qué tipo de institución de enseñanza elijamos, la educación espiritual de sus niños es la responsabilidad final de los padres. Un Maestro de la escuela cristiana puede equivocarse, un Pastor y Maestro de la escuela dominical pueden equivocarse, y los padres pueden estar equivocados sobre cualquier punto teológico. Por lo tanto, al enseñar a nuestros hijos las cosas espirituales, ellos deben comprender que la única fuente de verdad absoluta, es la Escritura (2 Timoteo 3:16). Por lo tanto, tal vez la lección más importante que podemos enseñar a nuestros hijos, es seguir el ejemplo de la gente de Berea que "examinaba las Escrituras, para ver si era verdad lo que se les anunciaba." (Hechos 17:11) y probar todas las cosas que se les enseña - cualquiera que sea la fuente – por la Palabra de Dios (1 Tesalonicenses 5:21). Junto a mi esposa hemos servido al Señor por 39 años impartiendo la palabra de Dios tanto a niños como aduldutos y es una bendición.

Hoy estamos alfrente de un colegio secular con base cristiana, y siempre hay padres que creen que la mayor obligación de instrucción de sus hijos, es en el colegio y no en la casa.

Alexis Esquivel

Pastor y Maestro

Panamá