muchos lugares donde la Escuela Dominical parecía el cuarto de los checheres de la Iglesia, con olor a humedad, poca luz, baños desbaratados, cero materiales y un desorden total.
7. Un liderazgo que no tema delegar autoridad en estas personitas que aunque se vean pequeñitas tienen un potencial espiritual gigante y crecerán al ritmo con que su mentor los imparta, forme, dirija y modele.
Ellos pueden ser cortos de estatura física pero son gigantes en estatura espiritual .
“Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” S. Lucas 2:52 RVR1960
8. Un liderazgo firme en sus convicciones. Si algo conoce un niño, a kilómetros, es quien es auténtico y quien no. Jesús dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.” S. Lucas 18:16 RVR1960
Siempre hay alguien que quiere impedir que los niños lleguen a Jesús. Ojalá que no sea el liderazgo.
9. Un liderazgo que no olvide que detrás de cada niño hay una familia por conquistar. Los niños son conectores fabulosos en la evangelización familiar.
Un .....papi , mami llévame, llévame, llévame, vamos a la iglesia, levantémonos rápido, quiero ir , hoy debo estar en la Competencia de memorización bíblica o cualquier otra actividad que produzca en ellos una expectativa alta y dinámica, siempre ....funciona.
A través de un niño se llega a un padre. Trabajar de la Mano de los padres en la formación espiritual de los hijos es un trabajo eficiente y perdurable.
10. Un liderazgo que decida quitar los ojos del fantasma perseguidor de la Maldición y los enfoque en el
poder glorioso de la bendición, pues aunque sabemos que la maldad hace su visitación hasta la tercera y cuarta generación , la Biblia también dice:
“Conoce, pues, que Jehová tu Dios es Dios, Dios fiel, que guarda el pacto y la misericordia a los que le aman y guardan sus mandamientos, hasta mil generaciones;” Deuteronomio 7:9 RVR1960
Formemos una generación responsable y consecuente con sus propios actos y liberémoslos de estigmas de que si tu padre fue así tu también lo serás, por qué la escritura dice: