Se busca:
1. Un liderazgo claro en su llamado a la atención de los niños. No experimentemos asignándole los niños a personas que carecen de interés o que solo cumplen con una orden y por lo mismo lo hacen con mediocridad y maltrato. A Ud no le gustaría que experimentarán con su hijo, sino que lo formaran, para su crecimiento y propósito.
2. Un liderazgo altamente capacitado para cubrir la demanda de esas generaciones.
El entrenamiento en el liderazgo es vital.
Un niño No es un experimento de ensayo y error.
Son vidas y ellos son nuestros verdaderos maestros.
3.Un liderazgo apasionado que transmita vida, porque fácilmente se enseña lo que se sabe , pero qué difícil es impartir lo que se Debe Ser.
4. Un liderazgo Innovador. La clase catedrática, paquidérmica, tediosa, rutinaria, está mandada a recoger. Los niños No quieren Más de lo mismo.
Tenemos una generación con acceso a teléfonos inteligentes, Software sofisticados, bombardeo visual, gráfico , divertido y además están altamente informados por las redes sociales y el acceso a internet que los mantiene atentos a lo nuevo y a lo atractivo que está saliendo, pasan horas viendo a su YouTuber favorito y el liderazgo ha de despabilarse en cuanto a esto y la iglesia también.
5. Un liderazgo musical activado dentro de los mismos niños, que puedan tener la libertad de componer canciones y hacer crecer sus talentos y poner al servicio sus dones.
Como haría Josías, con 8 años de edad, ejercer el gobierno de un pueblo?
Hay algo en los niños que no se está viendo. Pues lo que funcionaba ayer y en la escuela dominical de hace décadas, ya resulta obsoleto para este tiempo.
6. Un liderazgo que quiera invertir recursos, pro- mejora de locación, instrumentos, material. multimedia, etc. Conozco muchos lugares donde la Escuela Dominical parecía el cuarto de los checheres de la Iglesia, con olor a humedad, poca luz, baños desbaratados, cero materiales y un desorden total.
7. Un liderazgo que no tema delegar autoridad en estas personitas que aunque se vean pequeñitas tienen un potencial espiritual gigante y crecerán al ritmo con que su mentor los imparta, forme, dirija y modele.
Ellos pueden ser cortos de estatura física pero son gigantes en estatura espiritual .
“Y Jesús crecía en sabiduría y en estatura, y en gracia para con Dios y los hombres.” S. Lucas 2:52 RVR1960
8. Un liderazgo firme en sus convicciones. Si algo conoce un niño, a kilómetros, es quien es auténtico y quien no. Jesús dijo: “Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios.” S. Lucas 18:16 RVR1960
Siempre hay alguien que quiere impedir que los niños lleguen a Jesús. Ojalá que no sea el liderazgo.