BRUJULA TEOLOGICA ENERO 20017 | Page 14

hemos estado trabajando, y nada hemos pescado; mas en tu palabra echaré la red”. Simón no entendía, pero las circunstancias eran diferentes, su profesionalismo no le había dado los resultados que él esperaba. Ahora él quiere darle una enseñanza al Maestro, ya que el Señor le dijo hecha las redes (plural) y él, dijo echaré la red (singular). Señor mi vida va de fracaso en fracaso, lo he intentado una y otra vez y el resultado siempre ha sido el mismo, no logro la meta que me he propuesto. Esto era lo que decía Simón, pero ahora él debe poner a un lado su desánimo y con sus mismos conocimientos, pero estando presente el Señor, las cosas cambian, “Deja que se cumpla la palabra de Dios en su vida”

Lucas 5:6-7 “Y habiéndolo hecho, encerraron gran cantidad de peces, y su red se rompía. Entonces hicieron señas a los compañeros que estaban en la otra barca, para que viniesen a ayudarles; y vinieron, y llenaron ambas barcas, de tal manera que se hundían”. ¡Je, je, je, je qué cambio!. Son sorprendentes las cosas que el Señor hace. Cuando las cosas se hacen en obediencia al Señor, las cosas tienen otro rumbo. Pedro pescó en las mismas aguas, en la misma barca, con las mismas redes, con los mismos conocimientos, pero con la diferencia, que Jesús estaba presente en lo que hacía.

Querer desechar el consejo de Dios en tu vida solo te llevará al fracaso, por más profesional que seas, siempre que se depende de Dios y el te sorprenderá.

Lucas 5:8 Viendo esto, Simón Pedro, cayó de rodillas ante Jesús, diciendo: “Apártate de mí, Señor, porque soy hombre pecador”. Cuando veas los resultados de tu trabajo en obediencia a Dios, recuerda caer de rodillas ante El y darle el crédito a Él, no compitas con el poder de Dios, dale siempre la gloria y siempre verás cosas mayores en tu vida.

Lucas 5:9-11 Porque por la pesca que habían hecho, el temor se había apoderado de él, y de todos los que estaban con él, y así mismo de Jacobo y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Pero Jesús dijo a Simón: No temas; desde ahora serás pescador de hombres. Y cuando trajeron a tierra las barcas, dejándolo todo, le siguieron. Un nuevo giro sucedió en la vida de Simón y no solo en él, sino también en aquellos que con él estaban, Las cosas que Dios hará en tu vida tendrán un efecto maravilloso, una gran bendición te espera y también en aquellos que dependen de ti y aun en los que están a tu alrededor. En Dios somos más que vencedores aun cuando por alguna circunstancia fracasas no te desanimes vuelve y levántate con mas fuerzas.