Después de orar al Señor y pedir Su guía sobre el articulo prometido en relación con la necesidad de mas Reformadores de la Iglesia, estaré reciclando algunos apartes del artículo que escribí en el año 2015, en relación con mis apreciaciones sobre Sana Doctrina, ya que el doctor Martin Lutero y sus compañeros de lucha,(aunque realizaron una tarea muy importante), dejaron sin tocar aspectos claves de la parte espiritual de la iglesia, para atender las presiones políticas y económicas que venían afectando la Monarquía de la Europa del Siglo XVI.
Básicamente, la Iglesia cristiana primitiva empezó muy rápido el camino de la desviación de los contenidos vitales que el mismo Jesús enseñó a sus discípulos. Considero que la persecución inicial, (donde murió la mayoría de los apóstoles cofundadores de la empresa Divina) no dio tiempo suficiente para formar un grupo fuerte de seguidores/sustentadores/multiplicadores de las enseñanzas originales del Maestro de Galilea, lo cual determinó que las ideas judaizantes, siguieran formando parte de la contaminación doctrinal, las cuales juntándose con las ideas de otras tendencias religiosas, produjeron para finales del siglo 3 DC, una iglesia cristiana deteriorada y alejada de sus principios. En el año 325 DC (siglo IV) el Concilio de Nicea se reunió y aceptó oficialmente en sus toldas la contaminación masiva del paganismo practicado por el Emperador Constantino.
Adicionalmente, la Reforma Protestante explotó en 1517, dando origen a una Babilonia de denominaciones, cada una con variaciones en aspectos doctrinales y prácticas vivenciales de la fe, desde: los Fundamentalistas Cuákeros hasta los Congregacionalistas, los primitivos Metodistas, los del Cristianismo Científico, los Conservadores Luteranos , los Mormones, Los Adventistas y los Testigos de Jehová.
Conviene preguntarnos entonces ¿cuáles son las bases reales de las Iglesias Protestantes de hoy alrededor del mundo? ¿Por qué sus líderes iniciales se rebelaron contra la autoridad de la Iglesia Católica?