LUIS A. RINCON
Pastor, Bogotá
Colombia
Uno de los suicidios, de los muchos en el campo cristiano evangélico, que impactó y llamó mucho la atención en el mundo cristiano algunos años atrás, fue el suicidio de Matthew, el hijo menor del famoso evangelista Rick Warren, autor de una vida con propósito, Murió por un disparo de arma de fuego auto-infligido. A causa de una depresión que padecía el joven de 27 años.
Su propio hijo no encontraba propósito para su vida. Desafortunadamente, él también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas”.
Desafortunadamente, él también sufría una enfermedad mental que desembocó en una profunda depresión y pensamientos suicidas”.
Hoy día en algunas familias, sean cristianas o no, pobres o ricos, cultos o incultos, atraviesan por diversas clases de problemas, que aparentemente son más fuertes que sus propias fuerzas, para poderlos sobrellevar, y aun algunos en ese momento han desfallecido, se sienten como si Dios los hubiese olvidado, Y que ya no tienen la suficiente reserva para afrontar la situación, ya sean económicos, afectivos, familiares, sentimentales, de salud terminal, que los envuelven, que los oscurecen y nublan su entendimiento, y su razón no les da otra salida que quitarse la vida