BRUJULA TEOLOGICA BRUJULA TEOLOGICA DICIEMBRE 2016 | Page 14

bonita eres, calles de oro ♪♪ mar de cristal♪♪ por esas calles yo voy a camina♪♪” Son cantos idolatras pues le cantan a lugares, a cosas y no a Dios. Podríamos llenar y llenar páginas con este tipo de himnos y coros.

Insto a los pastores a cuidar del rebaño, esa es nuestra función. Los creyentes están bebiendo de cualquier fuente, sin darse cuenta que muchas de esas aguas están envenenadas. El Señor Jesucristo dijo que un poco de levadura leuda toda la masa. Una palabra, una frase, una idea puede minar nuestra fe y confianza en la Palabra de Dios, y es responsabilidad pastoral cuidar qué están bebiendo las ovejas.

Sin duda que la comercialización de la música cristiana ha contribuido a estos desatinos. Sin embargo, y gracias a Dios, existen cantantes y grupos cristianos que procuran hacer lo mejor para Dios. Tomo como ejemplo, ahora, al grupo News Boys quienes tienen una canción que se titula “Creo” y en ella exponen cuál es su declaración de fe. Desafortunadamente es música en inglés. Usted puede ver una traducción al español de esta canción en este enlace:

https://youtu.be/DlAdugfIx8s

Exhorto a los autores de himnos y coros para que una vez esté escrita su letra, se la pasen a un pastor que les pueda ayudar a corregir la parte doctrinal y teológica. El asunto del ritmo es otro tema, para otro artículo.

VICTOR MANUEL BUITRAGO CRUZ

Pastor

Director de Brújula Teológica