y planes de Dios. Por eso el cristianismo dejó de crecer y empezó un proceso de decrecimiento. Es triste, cuando se estudia historia de la Iglesia, tener que enseñar acerca de los diferentes “nacimientos” y “resurgir” de los movimientos misioneros. Por eso hablamos de “Misiones Modernas” “Misiones transculturales” ¿No debiera ser normal que la Iglesia sea siempre misionera? ¿No es ese el mandato del Señor?
VICTOR MANUEL BUITRAGO
Pastor. Director BT
Canadá
Introduction: Todo maestro necesita aprender antes tec-nicas de ensenanza. En este capitulo trataremos algunos de ellos, sin olvidar desde luego, que la tecnica sirve en la medida en que ministre al alumno en su espiritu, alma y cuerpo.
En el cornún de la educación Cristiana se ha hecho enfasis en tratar con un solo aspecto o área de vida del educando. Hasta ahora, solo se llega a la creencia, es decir el intelecto. La mayoría de Educadores Cristianos creen que si uno puede cambiar la creencia, se puede cambiar la personalidad en todos sus aspectos y por eso se ha reforzado el dar solamente información con el propósito de cambiar las creencias.
En la Educación Cristiana se debe transmitir vida. Para lograr esto es necesario afectar el intelecto, las emociones y la conducta. No se puede esperar el cambio de una persona proporcionandole solamente informacion, conocimientos. Observe la siguiente grafica: