BOP 67. Revista Anual Institucional N° 2. 2017. noviembre 2019. N°4 | Page 24

EL LIBRO PROHIBIDO

Por De Cuadra Enzo y Benítez Alfredo

Elisa era una chica que tenía 14 años, rubia de risos dorados, tímida. Era hija única y la forma de entretenerse en esa época de

la revolución francesa era leer mucho.

Elisa había escuchado que había un libro mágico, prohibido, ella trato hasta lo imposible para conseguirlo. Hablo con su padre que trabajaba con su tío en el hospital, su padre Fernando se negó a comprarle; pero su tío que había escuchado la conversación decidió hacerlo como un obsequio por ser buena con su madre y su padre.

Su tío Marcelo consiguió el libro y lo dejó en su habitación. Luego de volver de un pedido que su mamá le había indicado se dio cuenta que el libro estaba arriba de su cama. Al verlo se dio cuenta que era el libro que ella estaba buscando y empezó a leerlo detenidamente, al rato la lectura la atrapo en un sueño profundo. Entonces se dio cuenta que estaba atrapada en sus sueños y la única forma de salir de ese sueño era combatir con sus peores pesadillas, a medida que ella iba derrotando sus pesadillas le resultaba más difícil combatirlas.

El libro se alimentaba de su temores, cada pesadilla era peor para ella, Elisa había recordado que su padre le dijo que no hay que tener miedo de una pesadilla porque es algo que no existe. Entonces se armó de valor y la enfrentó. Su pesadilla más temida era perder a toda su familia, en esa pesadilla ella era una asesina que aniquilaba a su propia familia y para poder escapar de ella tenía que hacerlo.

Cuando despertó estaba transpirada y asustada, lo primero que hizo fue quemar el libro. Luego, contó a sus padres lo sucedido y pudo superar lo que había pasado.

|21|

2019 n°4