Boletìn de Julio 2017 boletinjulio2017 | Page 32

Significativa Experiencia

Valiosa oportunidad, la participación en el Encuentro de Colegios Católicos que se realizó en Santo Domingo, el día 18 de mayo. Como Representante de los colegios del Instituto en tierra dominicana, la Hna. Irene Silva, tuvo a bien compartir este Encuentro con la Hna. Martha Gutiérrez, Consejera General de Pastoral, durante su visita para la realización del Encuentro Pos-capitular, el que orientó con la Hna. Alejandrina Cristancho, Superiora Provincial.
El tema del Encuentro de representantes de los colegios católicos, era la presentación de una propuesta de convenio entre el Ministerio de Educación de la República Dominicana y las Instituciones de la Iglesia Católica. La reunión fue orientada por representantes del Ministerio con participación de los representantes de los colegios católicos. Aparte de conocer los puntos del convenio y las respectivas aclaraciones, por parte del Ministerio, se pudo valorar el buen momento porque atraviesa la educación católica en ese país, lo que representa una excelente oportunidad para el crecimiento y fortalecimiento de las obras educativas del Instituto. Se pudo apreciar además el interés por mejorar la calidad educativa y el apoyo del gobierno que ve con mucha esperanza el aporte de las comunidades religiosas comprometidas en el campo educativo.
El breve paso de la Consejera General de Pastoral, fue también una oportunidad para compartir con los estudiantes, maestros, conserjes y socios del Movimiento Secular de la Institución Educativa Pedro Variara en Corales, Santo Domingo, dirigida por la Hna. Irene Silva; así como un ligero saludo de buenos días en la Institución Padre Luis Variara en Mao Valverde, bajo la dirección de la Hna. Beania Altagracia y una ligera apreciación
del Centro Educativo Sagrados Corazones de Paraíso Barahona, dirigido por la Hna. Marianet Bienvenida.
El otro aspecto compartido por las Hermanas durante la visita de la Hna. Martha Gutiérrez a la Quizqueya, fue la amplia y dinámica labor del Equipo de Pastoral Vocacional integrado por las Hermanas: Carmen Alicia, Roseny, Beania y Antonia. Una labor que ha significado: oración, esfuerzo, dedicación y apoyo de las Comunidades, dejando ver los primeros brotes de su siembra.