HUECAS GUAYACAS
Ricas hamburguesas de
la negrita Crucelia
Una de estas hamburguesas alcanza para alimentar a dos comensales, ricas y grandes. En Antepara entre 9 de octubre y 1ero de Mayo, Crucelia atiende a los hambrientos en una carretilla, de 16:00 a 23:00. El sabor se complementa con la atención: Crucelina y sus ayudantes sirven con una sonrisa, mientras utilizan delantales y grandes gorros blancos, al estilo de los chefs más gourmet.
El pez volador
Nada mejor para matar el ‘chuchaqui’ (resaca) que un encebollado con chifles. Ubicado en Aguirre entre Esmeraldas y José Mascote, El pez volador se ha convertido en uno de los referentes para los amantes de este caldo frío ‘levanta-muertos’. Otra de sus especialidades son los bollos.
El palacio de los secos
Es la casa de un jugoso seco de pollo servido con arroz amarillo, dos rodajas de aguacate y un toque de maduro. Pero el pollo no es el único protagonista de estos platos. Hay también seco de chivo, de carne, de chancho, de borrego y hasta de pato.
Ochipinti
Un rincón perfecto para los amantes del cangrejo. Ya sea entero (si uno está listo para ensuciarse), combinado con arroz o en una ensalada con mucha cebolla. En los Ríos y Pedro Pablo Gómez, o también en La Alborada.
Comida al paso