El lechón
Aunque su nombre indique lo contrario, ahí no se vende chancho. Ubicado en pleno centro, en Víctor Manuel Rendón y Boyacá, El Lechón se ha convertido en una de las marisquerías más recordadas y visitadas de la ciudad. Cazuelas, encebollados, banderas, arroz con mariscos. Su plato insignia: La cazuela. Puede ser de pescado, o mixta, con camarón y/o cangrejo.
El Sabrosón
Lo que más se vende es el delicioso sanduche de chancho, autoproclamado como el lugar con el mejor hornado de Guayaquil, el local original está en Bolívar y Los Ríos. Para quienes prefieren algo más, el Sabrosón también ofrece sándwiches de chancho y pavo.
Mono Goloso
Un pequeño rincón de Francia en Guayaquil que envuelve a sus visitantes con el olor del pan recién horneado. Croissants, pan de aceitunas, pizzas, chocolatinas, baguettes calientitos… Todo preparado de manera artesanal, con ingredientes orgánicos, y en un ambiente acogedor. En Luzárraga y Panamá.
Corozo
Es la sazón esmeraldeña que conquistó Guayaquil. Famoso por sus ‘encocaos’, platos en los que los mariscos y otras carnes reciben un toque de coco. Hay de churo, de jaiba, de cangrejo, de camarón, de chancho, de pollo, mixtos.