Blue Jacket volumen 001 | Page 10

Una de las calles con más identidad guayaquileña es la Numa Pompillo Llona, donde las casas patrimoniales son llenas de color y acogen a una gran cantidad de turistas locales y extranjeros.

Una de estas viviendas es Casa Marín, misma que se ha consolidado como un espacio ícono de la Perla del Pacífico, está ubicada en el corazón del centro histórico de Guayaquil, más conocido como barrio las Peñas.

En el 2005 esta vivienda fue convertida en un bar llamado “Dadá” el cual duró 4 años y cerró; en el 2016 volvió abrir sus puertas convirtiéndose en un espacio de artistas, con el fin de apoyar y motivar a las personas emprendedoras para que compartan su arte con la comunidad.

Maite Marín, además de ser una de las dueñas de este lugar, también forma parte de los emprendedores, tiene una línea de accesorios e ilustraciones pintadas a mano, comenzó como accesorios funcionales y la mayoría de estos pueden ser personalizados al gusto del visitante.

Maite estudió diseño de calzado y accesorios lo que la impulsó a realizar esta actividad, se maneja a través de redes sociales pero tiene sus tiendas físicas en varios sectores de Guayaquil.

Casa Marín es un espacio mágico donde se fusiona el arte y el entretenimiento lo que da realce al barrio las Peñas.

DATOS CURIOSOS:

La casa fue construida hace más de 100 años, originalmente pertenecía a la Familia Alfaro y en la década de los 80’s fue adquirida por Hugo Marín Veloz, motivo por el cual se denominó Casa Marín, además es necesario resaltar que en 1982 fue declarada patrimonio cultural del Ecuador.

casa marín