¿Tecnología y productos sostenibles?
El mismo concepto de sostenibilidad aplica también sobre determinados productos tecnológicos. En ese sentido, la definición de producto sostenible es que un producto sostenible es aquel que aporta beneficios ambientales, sociales y económicos a la vez que protege la salud pública, el bienestar y el medio ambiente a lo largo de todo su ciclo de vida, desde la extracción de las materias primas hasta la disposición final del producto.
Aunque este concepto está cada vez más presente en nuestro día a día, cuando hablamos de desarrollos y productos sostenibles pensamos en retos medioambientales y sociales. ¿Pero sólo estos sectores pueden llevar una política sostenible? Estoy convencido que todas las empresas, inclusive las de base tecnológica, podemos aportar nuestro granito de arena en pro de estos valores.
Todo esto aporta grandes beneficios medioambientales. Por ejemplo:
a optimización de rutas en vehículo (más visitas, menos kilómetros).
a) Ahorro en impresión de catálogos físicos y piezas promocionales de marketing.
b)Ahorro también en papel (menos impresión de documentos ya que todo el material, como informes, gráficas o reportes, es digital y accesible).
c) Mayor aprovechamiento de los dispositivos móviles (para ocio y para el trabajo).
d) Mejoras en la eficiencia y productividad del personal y el departamento comercial, que evita llamadas y mensajes a la oficina, viajes innecesarios, ahorra tiempo en tareas administrativas, etc. Todo ello también se traduce en una mayor motivación para vendedores.
Lograr un desarrollo sustentable y utilizar tecnologías sostenibles que ayuden al progreso responsable es tarea de todos y requiere de la implicación y concienciación de toda la empresa.
Pregunta Final
Fuente: https://www.inacatalog.com/desarrollo-sostenible-y-nuevas-tecnologias/