Seguimos con las Respuestas
Segunda Pregunta: ¿Qué beneficios trae a las empresas volverse empresas sostenibles?
Los beneficios que aporta ser una empresa sostenible son muchos, tanto para la propia empresa, que mejorará su imagen de marca responsable, como para la sociedad en general.
a) Ahorro de costes: la publicación especializada en actividades empresariales sostenibles apunta que, aunque la mayoría de la gente piense lo contrario, "la realidad es que tener un negocio sostenible optimiza los recursos, lo que genera que la empresa pueda ahorrar de forma significativa en algunos costes de su producto o servicio
b) Mejoras organizacionales: entre las que se encuentran una posible reducción del absentismo laboral, incremento de la productividad y efectividad de nuestros equipos humanos, mejoras en el clima empresarial y del talento dirigido hacia el negocio.
c) Consolidación empresarial: un negocio puede ser perdurable en el tiempo cuando logra convertir su modelo en sostenible, equilibrando los aspectos económico, social y medioambiental. El progreso de un proyecto amparado dentro del marco de la sostenibilidad ayuda tanto a su propio entorno como a la sociedad en general, así como al propio empresario que decide llevarlo a cabo.
d) Posibles beneficios fiscales: los negocios responsables pueden ser premiados con exenciones y beneficios fiscales (dependiendo del país en que operen y las políticas relacionadas con desarrollo sostenible que dicho Estado o Estados posean).