El zorro plateado, desarrollado a partir del zorro rojo, fue la primera piel obtenida de esa forma. En la actualidad, miles de granjas peleteras crían los llamados visones mutantes, que reciben nombres comerciales exóticos y van desde el color blanco hasta un matiz casi negro, o desde tonos azulados hasta violáceos o rosados. También se crían chinchillas, nutrias o zorros. Los animales de granja proporcionan un suministro constante de pieles selectas de buena calidad.
Proceso de las Pieles: Una vez adquiridas las pieles tienen que ser conservadas y tratadas adecuadamente. Las empresas de limpieza y tinte están especializadas en determinados tipos de piel y cobran un precio determinado por cada piel procesada.
La cría de animales en cautividad en condiciones vigiladas comenzó en 1887 en Canadá, en la Isla del Príncipe Eduardo. Los animales con características especiales de tamaño, color o textura del pelo, pueden transmitir esas características a sus descendientes mediante la cría controlada.
En las granjas peleteras se suelen cruzar distintas variedades de una misma especie o ejemplares próximos desde el punto de vista genético para producir pieles con las características deseadas.
El zorro plateado, desarrollado a partir del zorro rojo, fue la primera piel obtenida de esa forma. En la actualidad, miles de granjas peleteras crían los llamados visones mutantes, que reciben nombres comerciales exóticos y van desde el color blanco hasta un matiz casi negro, o desde tonos azulados hasta violáceos o rosados.