BienHallados - España Noviembre 2023 | Page 10

Emprendedores

Emprendedores

Emprendedores

Mary Cruz: cocinar en familia marcó mi vida

Martha Cobos. Argentina. Especial para Bienhallados

Fotos: Cortesía Mary Cruz

BienHallados - Página 10

Cuenta la leyenda que los dragones, al morir, se transformaban en Dragos, árbol que se ha convertido en uno de los símbolos de las Islas Canarias

Hace poco más de un año en la población de San Mateo (Gran Canaria), se plantó un Drago en señal de agradecimiento de los refugiados ucranianos, desde el principio de la guerra en su país, por el apoyo que les han brindado los isleños y otras comunidades que conviven en el archipiélago

Mary Cruz Peña es de Valencia, Estado Carabobo, Venezuela. Estudió abogacía en la Universidad de Carabobo y luego de ejercer por varios años, tomó la decisión que cambió su vida al emigrar para Argentina con su hijo, donde en la actualidad se dedica a lo que más le gusta: cocinar.

 

Desde niña estuvo ligada a la cocina; recuerda con nostalgia que en su casa hacían el almuerzo y la cena junto a su papá y a su mamá, para ellos era como una manera de estar unidos y hacer todo más rápido.

 En Valencia tuvo amigos de diferentes nacionalidades y allí fue aprendiendo de la cultura y gastronomía de ellas. "Además, cuando estaba estudiando hice algunos cursos de panadería y cocina internacional, siempre me gustó la cocina; cuando trabajaba como abogada, los viernes llevaba dulces a la oficina, así me ayudé por un tiempo", comentó Mary.

 

Se describe como una apasionada de la cocina, “lo tenía como un hobby, pero es una de las cosas que más me gusta hacer, me llena el alma y el espíritu que a los demás les guste mi comida, poder cocinar y atender a otras personas me encanta.”

 

Llegó a Buenos Aires en el 2020 y a los tres meses comenzó la pandemia, y fue un  momento muy difícil: estaba trabajando en una panadería, las ventas bajaron, cerraron esa sucursal y la despidieron. 

 

Luego de varios meses sin empleo, nació la idea crear su marca personal:  FootLand. Se acercaba la época de navidad y comenzó a ofrecer platos navideños a sus conocidos y hacer publicidad en las Redes Sociales y gracias a ello terminó de dar vida a su emprendimiento. 

 

“La mamá de una amiga me ayudo con la inversión, porque estuve varios meses sin empleo y no contaba con el dinero suficiente, empezamos a hacer hallacas, pan de jamón, ofrecíamos combos y salíamos a repartirlos”, agregó.