BienHallados - Página 08
Evento BienHallados
Especial Bienhallados
Carmen Elena García Hernández nació en Valera, estado Trujillo, Venezuela. Desde niña sintió la necesidad de enseñar, especialmente a aquellos niños o adolescentes cuyos padres carecían de recursos económicos o suficientes para garantizarles los estudios.
Actualmente vive en Valencia, España, ciudad donde espera su permiso de residencia para trabajar en lo que más le gusta: la docencia.
A Carmen Elena Dios la dotó de un corazón noble, propenso a colaborar con quienes más lo necesitan, tanto en su país natal como en como en otros países del llamado Tercer Mundo, donde todavía hay significativos niveles de analfabetismo o es alto el número de niños que no logran terminar la educación primaria.
Ella con tres hijos, ha tenido tiempo para que los de otras madres no se queden en el analfabetismo o en fallidas aspiraciones educativas, y ha cruzado fronteras para aportar en otros países lo que aprendió y aplicó en Venezuela.
Recuerda con cariño su experiencia en una escuela de Fe y Alegría (institución perteneciente al Movimiento Internacional de Educación Popular Integral y Promoción Social), en una barriada llamada “El Trompillo en Barquisimeto, Venezuela, estuvo 24 años educando a los niños de cuya finalidad es dar oportunidades de estudios a los sectores más pobres, manteniéndoles la fe en Dios y los motivos para estar alegres; “formando niños en aquella humilde barriada, pero formándome yo también, porque si ellos aprendían algo de mí, yo aprendía mucho de ellos, sobre todo a estar alegres a pesar de las precarias condiciones en que sobrevivían”, dice.
El trabajo social es mi pasión
Hugo Boscán. Valencia. Especial para Bienhallados