COMPETICIONES INSULARES TENERIFE
Los números avalan
Las estadísticas confirman que la instauración de una primera ronda en las competiciones del baloncesto base igualan las ligas en su segunda fase
Por @victorhdez1441
La instauración de las fases previas en el baloncesto de base tinerfeño durante la pasada temporada 12-13, generó una gran controversia. Muchos eran los que defendían esta decisión, creyéndola beneficiosa, pero también fueron muchos los que se mostraron reacios a la misma, por diferentes factores. Lo cierto es que todas aquellas opiniones no dejaban de ser eso precisamente, ‘opiniones’, con un claro toque de subjetividad que, si bien no las ilegitimaba, sí que no dejan de carecer de cierto fundamento estadístico. Y es que, un año después de su puesta en marcha, la única realidad es que los números avalan la fase previa, tal y como confirma el estudio realizado por ‘Basket en Marcha’.
Este seguimiento estadístico, no en vano, viene a confirmar las notables diferencias que existen entre una liga compuesta por equipos cuyos equipos han pasado por una ronda selectiva, y otra integrada por formaciones divididas en distintos grupos indistintamente.
El estudio se ha hecho en base a la categoría Cadete, que arroja unos números significativos, más llamativos incluso en los grupos de Segunda División y en las féminas.