Basket en Marcha 07 junio, 2013 | Page 10

Mucho más igualado fue el grupo B , tal y como se preveía . Para empezar el campeonato , uno de los platos fuertes : Luther King-La Matanza . Los chicos de Dani Cáceres comenzaron el partido como un tiro , mientras que los anfitriones acusaban la presión y se veían pronto con una desventaja de más de 10 puntos , reducida a siete al final del primer cuarto ( 23-16 ). No bajó los brazos el equipo de Alexis Armas , que con la entrada de Gustavo Torres e Igor Suárez mejoró sus prestaciones , hasta el punto de llegar con empate al descanso ( 34-34 ) y por delante al final del tercer cuarto ( 53-55 ). En el último acto , sin embargo , abusó de las acciones individuales , mientras que su rival superaba su zona 3-2 con un triple matador de Germán Expósito y dos tiros libres de Omar Fuentes . Los locales , eso sí , tuvieron dos triples finales en las manos de Crispi León y ‘ Tote ’ Álvarez para empatar , pero no encontraron la red ( 71- 68 ).
En la segunda cita , por tanto , el Luther King tenía en su mano acceder a la gran final sin depender de terceros , y para ello ‘ sólo ’ necesitaba ganar al Baloncesto Santa Brígida ( BSB ). Empezaron mejor los tinerfeños , si bien el partido se movió por vaivenes y rachas que dejaron máxima igualdad al intermedio ( 35-36 ).
Tras el receso , el grupo de Dani Cáceres , liderado por un espectacular Fran Aledo , que superaba una y otra vez a Adolfo González en el emparejamiento individual , amenazaba con romper el partido , pero en los momentos decisivos , los visitantes se apoyaron en su interior Víctor Mesa ( 19 puntos y 16 rebotes ) para finiquitar la contienda por un ajustado 68-67 .
Con este marcador , BSB y La Matanza se jugaban la posibilidad de acceder al encuentro por el título . La escuadra de David del Toro necesitaba ganar , mientras que los tinerfeños debían vencer por un mínimo de seis puntos de diferencia . Los locales salieron dormidos , y a mediados del segundo cuarto perdían por 17 puntos .