una versión u otra , eso sí , siempre con los mejores resultados .
Hemos probado a pasar este Sandberg por varias unidades de saturación como Darkglass Alpha-Omega , EHX Batallion o el propio canal saturado de un cabezal GR Bass 1400 y en todos los casos nos ha parecido que el mejor resultado se conseguía al usar el bajo en pasivo , ya que esos medios ligeramente pronunciados y unos agudos discretos le van maravilla a la saturación .
Por supuesto puedes usar el bajo en modo activo y saturarlo también . Al fin y al cabo se trata de experimentar y encontrar tu sonido .
En resumen : si buscas un 5 cuerdas con fuerte presencia escénica , un sonido demoledor y que sea cómodo , este Sandberg Forty Eight Victor Brandt puede ser tu mejor aliado .
Por cierto , en versión de 5 cuerdas es un bajo de edición limitada .
Precio : 2550 € Iva Incluido Distribuye : Triana Music S . L . Bajo cedido por Doctorbass . net
Joaquín García
Las dimensiones del cuerpo hacen que llegar al traste 1 sea más fácil que en otros bajos de diseño similar , y esto es algo de nuevo muy de agradecer . A ello contribuye también la escala es de 34 ”.
Afortunadamente , la 5 ª cuerda suena potente y definida , algo a lo que cada día estamos más acostumbrados en bajos de escala normal , así que nada que objetar en este sentido .
Pasado con nota el test de ergonomía , conectamos el Sandberg Forty Eight Victor Brandt Signature a un stack Ampeg SVT-VR + 810 , damos volumen , y con el bajo en modo Pasivo ya obtenemos un sonido tremendamente potente pero con cierta dulzura y nada de estridencia .
La pastilla tipo Split del mástil suena grande y cálida . La del puente lógicamente es un poco más delgada pero funciona de maravilla cuando la mezclas con la otra , obteniendo un sonido lleno y definido que se nos antoja ideal para Rock , Blues e incluso Funk y más . Pero es cuando pasamos al modo Activo cuando parece que este bajo alcanza su verdadera personalidad . Incluso con un uso discreto de la EQ , es muy sencillo lograr un sonido que literalmente tira de espaldas .
Potencia y pegada a raudales pero siempre con una muy buena presencia en medios graves y el toque justo de agudos para definir cada nota .
Usando una púa el sonido es incisivo pero no estridente , mientras que al tocar con dedos ganamos un poco más de cuerpo en el ataque inicial , como es lógico , así que en función del estilo o el tema que tengas que tocar optarás por
B & B MAGAZINE # 56