Para sintetizar: Es de suma importancia ser socialmente responsable, para ello es necesario: la responsabilidad empresarial frente al consumo, reciclar, rehusar y reutilizar “desperdicios” y sobre todo, realizar un análisis sobre la vida útil de un producto, para así evitar el crecimiento de desechos y contaminación para el medio ambiente.
A modo de conclusión podemos deducir que el concepto de consumo socialmente responsable está compuesto por más de un elemento, es decir, que comienza desde los tipos de consumidores que hacen un consumo responsable o en la mayor parte de los casos hacen un uso indebido de su capacidad de comprar productos y/o servicios hasta la escala en la que se evalúa y determina la compra socialmente responsable, compuesta de los 4 elementos ya mencionados; la referencia a la responsabilidad empresarial, la relación que existe entre el consumo y el cuidado del medio ambiente, el tercero relacionado con la compra de los servicios y la última que hace alusión a la toma de decisión de la compra que se realizó
Bibliografía.
Alvarado, A. y Schlesinger, M. (2008). Dimensionalidad de la responsabilidad social empresarial percibida y sus efectos sobre la imagen y la reputación: una aproximación desde el modelo de carroll. Estudios Gerenciales, 24(108), 37–60.
Arredondo, F., Maldonado, V. y de la Garza, J. (2010). Consumers and their buying decision making based on price and information about corporate social responsibility (CSR). Case study: undergraduate students from a private university in Mexico. Estudios Gerenciales, 26(117), 103–118.
Báez, J. (2008). Investigación comercial cualitativa. (6ª ed.) Barcelona: ESIC.
Buelvas, C. (2013). El consumo responsable de la generación millennials. Recuperado de http://saladecomunicacion.llorenteycuenca.com/temas/noticias/el-consumo-responsable-de-la-generacion-millennials#Quienessomos.
10