Autódromo MX Septiembre 2024 | Page 8

AUTÓDROMO MX
¿ Qué es lo que más disfrutas del mundo de los motores?
▶ Sin duda, estar tras el volante. El momento que más disfruto es el de las carreras, porque es cuando realmente soy yo misma, sin interrupciones. Puedes expresar todas tus emociones y sentirte vivo, a altas velocidades y compitiendo directamente con otros pilotos. Es una experiencia que te recuerda que estás haciendo lo que amas, que disfrutas y que has valido la pena. La adrenalina que corre por nuestras venas y la satisfacción de ver los resultados reflejados en la pista son lo que más disfruto.
¿ Quiénes son las personalidades que más te inspiran en esta industria?
▶ Mi familia es mi motor y mi fuente de energía. Mis padres y mi hermana me han enseñado a luchar con dedicación y a dar lo mejor de mí para lograr mis metas. De niña, las pilotos femeninas que veía eran mi mayor inspiración, ya que en ese momento no había muchas, y ver a alguna de ellas me motivaba a seguir adelante. También valoro mucho el apoyo de mis seguidores, quienes siempre me ofrecen palabras de aliento y me dan fuerza para seguir, incluso cuando las cosas no van bien.
¿ Qué ha sido lo más desafiante en el mundo de la competición hasta ahora?
▶ Es curioso, porque muchos piensan que manejar un auto a toda velocidad no es un verdadero deporte, pero cuando realmente experimentan lo que implica, comprenden los sacrificios y el compromiso necesarios. Es un deporte extremo, de alto riesgo, que requiere ejercicio físico y mental constante. Uno de los mayores desafíos ha sido lidiar con las pérdidas personales, como la reciente muerte de mi abuelo durante la Carrera Panamericana, cuando no pude estar con mi familia. Además, el machismo, los comentarios negativos y la falta de igualdad de oportunidades siguen siendo grandes obstáculos, especialmente en términos económicos y de apoyo de marcas.
¿ Cuál es la carrera con la que siempre has soñado y a la que te gustaría llegar?
LOGROS DESTACADOS:
▶ A mediados de 2017, Majo Rodríguez debutó en las Mikel’ s Trucks( V6), la categoría semillera de la Nascar en México.
▶ Participó en el campeonato nacional Súper Copa en 2019 y 2020, en tractocamiones Freightliner y en turismos dentro de la Copa Notiauto.
▶ Actualmente, está en su 13 º año como piloto profesional, compitiendo en dos campeonatos y tres categorías: Súper Copa( tractocamiones y turismos), Fórmula 5 y Copa Notiauto( TC2000).
▶ Es bi-campeona de la categoría T5, subcampeona de la categoría ST1L, tetracampeona de las 24 Horas de México y ha obtenido el tercer lugar general en varias competiciones.
Página | 8
▶ Me encantan los autos tipo turismo y estoy muy interesada en las carreras de velocidad y resistencia. Una meta a mediano-largo plazo es la categoría Blancpain en Europa, que es de turismo. A corto plazo, me gustaría competir en la categoría IMSA en Estados Unidos, que es similar y más conocida allí. marcas.
Majo Rodríguez: En los últimos años, he reflexionado sobre cómo quiero ser recordada. Quiero ser más que una buena piloto; quiero ser un ejemplo de motivación para todos. No solo para niños y niñas, sino también para adultos, recordándoles la importancia de seguir sus sueños.