UN MODELO MUY EXCLUSIVO
Para homologar el quattro corto en Grupo B hubo que fabricar 200 unidades de producción que pudieran rodar por carretera ... y de esa forma nació un vehículo singular y revolucionario , que ha resistido como pocos el paso del tiempo . Su precio en la época era
▶ EN LA META
de 203.850 marcos , es decir , algo más de 113.000 euros al cambio , un dinero que se pagaba sólo por los deportivos más exclusivos y renombrados . Para hacernos una idea costaba dos veces y media más que un Mercedes Clase S , una berlina de lujo exclusiva .
MEDIO MILLÓN DE EUROS
Finalmente , se construyeron 214 unidades entre 1983 y 1985 , de las que únicamente quedan poco más de 100 circulando , y su cotización se ha multiplicado por cuatro . Por un Audi Sport quattro en buen estado se pueden llegar a pagar cerca de medio millón de euros . El coche de serie estaba equipado con un motor turbo de 2.2 litros y cinco cilindros en línea , que desarrollaba 306 caballos de potencia , una cifra elevadísima entonces , sobre todo si tenemos en cuenta que pesaba 1.300 kilos . En competición la potencia aumentaba a 420 CV y el conjunto se aligeraba hasta los 1.050 kilos .
MEDIO MILLÓN DE EUROS
Audi puso a disposición de un reducido grupo de periodistas cuatro Sport Quattro del museo , uno de cada uno de los colores que se ofrecieron durante su comercialización : rojo Tornado , azul Copenhague , banco Alpino y verde Malaquita . Solo hubo dos excepciones a esta paleta , los coches negros que se destinaron a Ferdinand Piëch , el presidente de la compañía en aquellos años . Con ellos disfrutamos al volante durante toda una mañana y parte de la tarde , y quedamos gratamente sorprendidos no sólo de su rendimiento , sino también de su tacto y facilidad de conducción , impropios de un modelo de principios de los 80 .
Página | 13