DATO :
EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO
▶ EN LA META
DATO :
El coche eléctrico que mejor se vendió fue en los años 70 el CitiCar de Sebring-Vanguard . Entre 1974 y 1976 , esta empresa de Florida consiguió vender 2.000 unidades de lo que era básicamente un carrito de golf con una carrocería digamos peculiar , puertas , pilotos e intermitentes . la tormenta perfecta para que el coche de gasolina terminase por imponerse . Salvo contadas y anecdóticas excepciones , el coche eléctrico cayó en el olvido . En los años 50 y 60 algunos fabricantes , como Renault , BMW , Nissan u Opel desarrollaron algunos tímidos vehículos eléctricos a modo de prototipos , pero sin realmente apostar por ese tipo de movilidad . Incluso en la España de los años 50 hubo una marca de vehículos industriales y autobuses eléctricos : Autarquia ( el nombre lo dice todo ...).
Aun así , a partir de los años 60 se percibe un intento de volver al coche eléctrico . En todo caso , algunas empresas estadounidenses lo intentaron . Por ejemplo , la Henney Motor
Company de Nueva York que propuso un Renault Dauphine convertido a coche eléctrico bajo el nombre de Henney Kilowatt en 1959 . Otro ejemplo , quizá más famoso , es el de la Electric Fuel Propulsion Corp . de Michigan que convvertía los Renault Dauphine y Renault 10 en MARS I y MARS II , respectivamente , con algo más de éxito que la Henney Motor Co .
Página | 15