Autódromo MX Febrero 2024 | Page 8

AUTÓDROMO MX siastas. La historia nos cuenta que la idea era presentar el techo duro y el descapotable simultáneamente, pero mientras que la unidad de techo duro( matrícula 9600 HP) ya estaba en Suiza, el descapotable( matrícula 77 RW) aún seguía en producción y fue terminado solo un día antes, por lo que todavía estaba en el Reino Unido la tarde del 14 de marzo de 1961. Por eso, Sir William Lyons con su característico estilo dramático, le solicitó al ejecutivo de Jaguar, Bob Berry, que autorizara a Norman Dewis, ingeniero de desarrollo y piloto de pruebas de Jaguar, para que se llevara el coche a toda velocidad al evento en Ginebra y llegara así a tiempo a la presentación prevista para el día siguiente. Dewis condujo el descapotable toda la noche desde la fábrica en Coventry hasta el Parc des Eaux-Vives de Ginebra( Suiza). Dewis llegó solo 20 minutos antes de que los nuevos modelos E-Type fueran revelados al mundo.

DATO

Durante los 15 años en los que el E-Type estuvo en producción, se fabricaron en total 72.515 unidades del Jaguar E-Type, repartidas en tres series y media.
Página | 8
NACIDO PARA CONQUISTAR
El coche deslumbró en su debut por su apariencia física, acompañada de un interior de lujo con asientos individuales de cuero, volante de madera y unos perfectos acabados que hicieron que Enzo Ferrari lo considerara como el“ automóvil más hermoso del mundo”. A menudo, también se lo considera uno de los mejores vehículos deportivos de todos los tiempos. Este exitoso acontecimiento se repitió nuevamente ese mismo año, durante la presentación en el Salón del Automóvil de Nueva York, donde curiosamente no se presentó como Jaguar E-Type, sino como Jaguar XK-E, nombre apodado en EU como consecuencia de la muy exitosa saga del Jaguar XK. Fue tal la euforia desatada, que los estadounidenses se quedarían con 41.000 de los 72.515 E-Type fabricados durante los 15 años en los que el modelo estuvo en producción. Entre sus propietarios estuvieron varias celebridades de la talla de Frank Sinatra, que se enamoró el E-Type nada más verlo.