Autódromo MX Febrero 2024 | Seite 7

EL AUTOMOVILISMO EN MÉXICO ▶ EN LA META
El diseño del E-Type es inconfundible y proviene de la evolución de un coche de carreras con motor de seis cilindros en línea y 3.0L, denominado en su momento con las siglas E2A que, a su vez, proviene del rediseño de otro prototipo llamado E1A. Por recomendaciones del piloto de la marca Briggs Cunningham, los ingenieros de Jaguar se propusieron llevar el motor de seis cilindros en línea a 3.8L, por lo que tuvieron que hacer algunas modificaciones al chasis y a la carrocería como redondear un poco los costados y alargar el capó. Con este nuevo motor el Jaguar E2A, tuvo varios éxitos competitivos y su nuevo aspecto inspiró al diseñador del E-Type.
TODO COMIENZA CON UN SUEÑO
▶ Cuenta la historia que durante varios días el Sr. Malcom Sayer, diseñador de Jaguar en ese momento, pasaba horas observando la silueta del coche de carreras E2A, para irse más tarde a su estudio y hacer algunos bocetos que posteriormente rompía y tiraba a un cesto de basura. Pero en algún momento sus dibujos por fin se acercaron a lo que llevaba tanto tiempo soñando.
El E-Type se mostró por primera vez a la prensa el 15 de marzo de 1961, en Ginebra. Ese día nació un verdadero icono que, casi 60 años después, nos sigue quitando el sueño a millones de entu-
Página | 7