AUTÓDROMO MX
LE APUESTA AL CAMBIO
Alpine fue el último equipo en presentar su auto F1 2023 , el A523 , y marca un gran cambio en la filosofía con respecto a la máquina del año pasado .
El A523 de Alpine representa una evolución muy significativa con respecto al automóvil del año pasado , totalmente rediseñado y diferente desde su nuevo alerón delantero y su morro más ancho hasta su nueva suspensión trasera con varilla de empuje . Se han cumplido los objetivos aerodinámicos y de peso agresivos y el automóvil está realmente por debajo del límite de peso , lo que le permite colocar lastre para adaptarse a las demandas de los circuitos individuales .
Más libertad Un nuevo alerón delantero cuelga de un nuevo morro más ancho y plano . La aleta inferior del ala ahora está unida a la nariz en lugar de colgar de ella . El director técnico Matt Harman dice que la nueva estructura de la nariz brinda más libertad para realizar cambios en los elementos del alerón delantero , lo que brinda nuevamente una mayor capacidad de ajuste .
La suspensión delantera conserva el diseño anterior de varillas de empuje , pero se ha cambiado la geometría para incorporar una mayor resistencia al hundimiento al frenar . Esto es por el bien de la plataforma aerodinámica , que es más importante que nunca con esta generación de autos con efecto suelo porque la actitud del auto puede determinar qué proporción del aire entrante pasa por encima de la carrocería y debajo del piso . Si esta proporción cambia demasiado durante el frenado y en la curva , el poderoso piso inferior significa que , si de repente se queda sin comida , la parte trasera puede ser inestable , solo para volver a un equilibrio benigno y menos receptivo en la mitad de la curva cuando el automóvil se ha nivelado . Esto es lo contrario de lo que se desea , que es una parte trasera estable al girar , pero con una buena respuesta de rotación en las curvas . Este es un gran foco de esfuerzo para todos los equipos bajo este conjunto de regulaciones .
Página | 48