Manuel Kohn
Soy Manuel Kohn nací una mañana de mucho frio a pesar de que ya estábamos en septiembre( el 4). Según mis padres, nací un poco tarde ya que tarde 41 semanas y media, a diferencia de mis dientes que ya en diciembre se estaban asomando.
Por abril del 2007, según mis papas, empecé a gatear gracias al trompo que ponían cada vez más lejos y yo hacía todo para buscarlo. Un mes después dije mi primera palabra“ caco” que según mi mama es coca. Un año después( 2008) empecé la guardería que desde el primer día me gusto estar con otros chicos. Tanto como el mar que conocí ese mismo año.
El 13 de mayo en 2009 todo cambio, cuando yo tenía 3 años nació mi hermana Emma que dio comienzo a una era de aventuras y peleas. En octubre de ese mismo año tuve la entrevista para entrar en el manto que dicen mis papas que fue muy fácil. El 2010 fue muy feliz porque empecé el manto e hice muchos amigos nuevos y ya para octubre andaba sin rueditas en la bici.
El 4 de abril del 2011 fue muy triste, murió mi abuelo Poldi, Emma era muy chiquita así que no entendía muy bien, pero fue diferente el dia del niño, gane una bici en un sorteo, si hay algo que tengo es suerte. El año 2013 fue raro, en octubre me mude a la casa de mi abuela y para terminar el año allí encontré una actividad física para hacer“ el taekwondo” que despertó mi amor por las artes marciales.
En 2014, noviembre, me fui de la casa de mi abuela y me mude a una nueva casa en la que adopte a dos perros totoro y mora. El próximo año, 2015, fue muy especial Salí por primera vez de mi país ¡ fui a Uruguay! Fue súper divertido fuimos con Emma, mi abuela y yo. Al volver festeje mi cumple con una pijamada en la cual hicimos camisetas y jugamos al futbol como también fuimos al rio.
En 2016 fui al valle de la luna con mis 2 primas, mi primo, mis abuelos, Emma y yo. Tengo recuerdos de eso como las formas de las piedras, eran extraordinarias. Al volver en noviembre obtuve el cinturón azul en taekwondo.
2017 … un año de aventuras fui con el cole 3 días a mar chiquita en carpa, llovió pero no importa, en noviembre empecé kung fu otra arte marcial pero no abandone taekwondo. Ese mismo mes hicimos con mis compañeros el juicio“ la patota” que trataba de una banda juvenil que lastimaba a todos en una novela otroso. Hasta aquí he vivido pero probablemente viva muchas aventuras más.