LITERATURA
Se acercaba la fecha del día que teníamos los pasajes de avión y en la casa todo era felicidad y entusiasmo, todos habíamos armado las valijas y preparado las mochilas y eso que tan solo era el 28 de noviembre.
Era viernes y tenía planeado salir con amigos a una fiesta que se realizaba muy lejos de donde yo vivía, por ende decidimos que uno de los chicos vaya en auto para así ahorrarnos el remis. Salimos a las 1:30, estuvimos hasta las 5 que fue la hora que se terminó la fiesta, entonces fuimos a buscar el vehículo que estaba estacionado a la vuelta del salón. Vaya sorpresa nos pegamos todos cuando vimos que el móvil no estaba donde lo dejamos y lo peor de todo que al ser menores no podíamos hacer una denuncia, así que teníamos que esperar al día siguiente que un mayor vaya y presente los cargos.
A todo esto, estábamos muy lejos del centro de Formosa donde vivíamos y nadie podía pedir un remis por diferentes razones, dos no habían llevado el teléfono, el otro se había quedado sin batería y yo no tenía crédito suficiente y las otras personas que estaban en la fiesta ya se habían ido. Entonces decidimos volver caminando a la ruta hasta encontrar un colectivo que nos acerque más, el problema era que la ruta estaba como a dos kilómetros y medio.
Estábamos yendo a pie y ya habíamos hecho como 500 metros, y de la nada aparecen dos hombres y uno de ellos con un arma de fuego; yo al ver que mis amigos se paralizan del susto, reacciono pidiendo que por favor se calmen y que no hagan algo de lo que se puedan arrepentir más tarde, a lo que ellos nos repetían que le demos todo o nos “volaban”. Yo era el que estaba más cerca del hombre con la pistola y al ver que este empezó a mirar para los costados por si venia alguien, tome la rápida decisión de pegarla un cachetazo en la mano y así hacer que este tire el arma hacia mi lado. Entonces uno de mis amigos velozmente se adueña del revólver y los dos hombres salen a correr hasta perderse entre la oscuridad. Mis amigos me agradecieron por mi acto heroico y terminamos la noche con nada más que un susto y una buena anécdota.
Pasó una semana desde aquella loca noche y ya había llegado el 5 de diciembre y era día de partir hacia el tan esperado viaje.
Nicolás
Polo
Vacaciones...
Después de 9 meses de puro estudio
Llega el último tramo,
Donde los alumnos, todo lo damos.
Se vienen tres meses de puro descanso,
Vacaciones, y cuerpo en vano.
Playa y mar, o playita y río,
No importa porque estamos en vacaciones,
La mejor época del año.
No digo que no vayamos a extrañarnos,
Pero prefiero un poco de descanso,
El año que viene volveremos a vernos,
En nuestro quinto y penúltimo año.
Anónimo …