Atención a la diversidad Octubre, 2016 | Page 9

En este artículo se hablará de los dos tipos de educación que los niños reciben a lo largo de su formación, estamos hablando de la educación formal y la educación informal.

Primeramente definiremos a la educación informal como la que recibimos en casa, en la religión que practicamos, dentro del entorno social en el que se vive, etc., ésta es la primera educación que recibe el ser humano y de ella depende nuestra personalidad. Después esta la educación formal, ésta es la que se recibe en las instituciones y son puros conocimientos científicos.

Los conocimientos que se enseñan en la educación formal nos llevan a desarrollar las competencias al máximo.

Para que todo de lo que se ha hablado se logre, es necesario que el maestro logre establecer en su grupo un buen clima de clase, debe haber igualdad, democracia, justicia, entre otras cosas.

Es muy importante que el maestro se acerque a los alumnos para conocerlos mejor y brindarles su apoyo en todo lo que necesiten, de este modo se estaría tomando en cuenta a los alumnos con necesidades especiales y se estaría ayudando a que todos cumplan sus metas, se debe tener una perspectiva solidaria.

AUTOR: LUIS MIGUEL RUEDA BERBER