42
En este tipo de presentaciones se utiliza mucho el concepto de minimalismo, que se caracteriza por platos grandes y porciones pequeñas de alimentos llenas de detalles. El tema es experimentar distintos sabores y texturas en el mismo plato pero en diferentes bocados, por lo tanto, los alimentos deben de medir no más de 5 centímetros, además de tener figuras geométricas muy básicas. Juega mucho con platos muy grandes y con los colores.
La cocina minimalista permite experimentar muchísimos sabores en el mismo plato y poder degustar la mayor parte de la carta y no perderte de ningún sabor.
Podríamos hablar de cientos de técnicas y variaciones que existen al momento de preparar y presentar los platillos mexicanos, pero lo importante aquí es que el objetivo de este nuevo concepto de cocina mexicana, es dar a conocer todo lo que México tiene para ofrecer y que antes de querer probar cualquier cocina internacional o de fusión, debemos tomar en cuenta a nuestra gastronomía tan basta y llena de sabor, así como impulsar todos los ingredientes y métodos de preparación prehispánicas que hoy en día son el pilar y la imagen de nuestra cocina.
Por Gabriela Medina. Fotografías de la misma autora
42