18
aún quedan restos de radiación en ese lugar, de aquí el atractivo de visitar un reactor nuclear; existen tours de 400 dólares.
En New York existe la zona cero la cual es muy conocida y visitada por los turistas pues es el atractivo por el atentado de las Torres Gemelas sufrido en 11 de Septiembre del 2001, donde hoy en día en este lugar existen recorridos guiados.
La guerra de Vietnam, específicamente en los túneles de Chu-Chi donde se construyeron más de 250 kilómetros de túneles, algunos con una profundidad de 8 metros, los cuales les permitieron a los Vietcong ataques sorpresa, para luego desaparecer sin dejar rastro. Los turistas experimentan la sensación de persecución y claustrofobia vivida por los soldados.
Otro claro ejemplo es El sexto piso de la Plaza Dealey de Dallas es conocido porque desde este punto, Oswall asesinó a Kennedy en el 1963. Hay varios ejemplos similares a la Plaza Dealey en el mundo, que nos acercan al turismo negro: El motel de Memphis en el que abatieron a Martin Luther King, El teatro de Ford donde murió Lincoln o el Puente del Alma de París donde se accidentó el coche de Diana de Gales son también lugares frecuentados. Pero el sexto piso es hoy un Museo, en el que por 10 dólares podemos conocer documentos sonoros y panorámicos del fatal desenlace.
También dentro de este turismo y nueva aventura con diversas emociones para los turistas son los museos que tampoco escapan a la seducción universal por el horror. En la Ciudad del Cabo, el Museo de Medicina expone en tres pisos diversas piezas del cuerpo humano como si se tratasen de una colección de ánforas. El visitante pasea entre pies, pechos, manos o cabezas. Pero el mayor“ atractivo” del museo es su singular muestra de patologías, para el deleite de los turistas: Tatoos,
18