El dark tourism ( turismo negro ) es una nueva forma de turismo y se denomina así al turismo que sitúa al horror y al morbo como centro y objeto de la mirada turística . Los motivos por explorar este campo pueden ser diversos , aunque cabe mencionar que las agencias que se dedican a esto su único motivo sea el económico .
Aquí te mostramos algunos ejemplos . Museo del Genocidio de Choeung Ek de Camboya es uno de los principales lugares turísticos donde se presenta el turismo negro .
En Camboya , una visita obligada es el Museo del Genocidio de Phnom Penh , y a pocos kilómetros de la capital , el campo de exterminio de Choeung Ek tiene también su parte del horror para contar . Situado sobre un antiguo cementerio chino , el campo de Choeung Ek fue uno de los campos de exterminio más importantes de Camboya . En él los Jemeres Rojos realizaron asesinatos en masa de los prisioneros que traían , en su mayor parte , de Tuol Sleng , empleando para ello los métodos más atroces , ya que evitaban el uso de armas de fuego para ahorrar munición .
Además de las enormes fosas comunes donde en 1975 fueron encontrados casi 9000 cuerpos , en Choeung Ek es posible ver el árbol donde los hombres de Pol-Pot mataban a golpes a los niños , o “ el árbol del silencio ”, en el que un gran altavoz emitía música a todo volumen para encubrir los gritos de los ejecutados . En la actuali-