Francisco Toledo es uno de los mejores artistas mexicanos vivos, y esto lo demuestra en su reciente exposición ‘Duelo’, la cual estará abierta para el público desde el 22 de octubre del 2015 al 28 de febrero del 2016 en el Museo de Arte Moderno de la ciudad de México, país natal del artista.
Francisco Toledo nació y creció en Oaxaca, desde muy pequeño destacó en las artes, consecuentemente eso fue lo que estudió. Él es generalmente conocido por su manera tan única de utilizar los colores y los temas de interés común, como lo hizo en su exposición titulada ‘Duelo’.
El Duelo fue inspirada por todos los problemas y cosas que están ocurriendo en la sociedad mexicana. Incluye alrededor de 95 piezas en cerámica que abordan temas que se describen perfectamente con su título ‘Duelo’, la tristeza y la indignación que sienten todos los mexicanos sobre lo que se vive en el México que hoy, la corrupción, la inseguridad, los abusos, y la falta de atención de parte del gobierno hacia estos problemas.
Los colores utilizados son mayormente fríos y un poco de rojo, provocan una sensación de tristeza y desesperación por querer hacer un cambio en México y no saber cómo. Toledo sabe cómo transmitir su mensaje al espectador, representando la sangre con el color rojo, y la falta de esperanza, también incluye objetos como cañones, manos pidiendo ayuda y gente siendo torturada, pero representados de una manera muy única.
Arte&Cult.
Francisco Toledo en Duelo
11