de Cs. Médicas, UNR.) Miembro de Tribunal evaluador de Tesina de grado para acceder al título de Licenciados en Fonoaudiología de la Escuela de Fonoaudiología( Fac. de Cs. Médicas, UNR). Tutora de tesinas de grado. Disertante invitada en cursos, seminarios y congresos nacionales e internacionales de ORL y Fonoaudiología. Investigadora( Categoría V Sec. CyT) participante en distintos equipos de investigación y proyectos intercátedras.
La voz humana es el resultado de la interacción de diversos órganos, es una compleja combinación de sistemas en una sincronía perfecta. Tiene la particularidad de ser única e irreproducible y convertirse en una señal de identidad que, si bien sufre modificaciones a lo largo de la vida, nos hace seres únicos.
Para producir una señal de voz estable y adecuada es necesaria la coordinación en el acoplamiento de los diferentes subsistemas involucrados en su producción.
La efectividad del acto comunicativo está relacionada íntimamente con la calidad de la voz. Nos pasamos años aprendiendo gramática, sintaxis, literatura, pero pocos nos enseñan cómo debemos hablar frente a un“ público”.
Sabemos la teoría pero nos falta la práctica. Sabemos cómo pronunciar fonéticamente una frase pero otra cosa muy distinta es que sepamos aplicarlo.
Cuando se piensa en el trabajo de la voz, muchas personas se imaginan algo muy difícil, confuso y no saben muy bien por dónde empezar. Por ello hay que partir de un principio fundamental:
“ CADA PERSONA ES Y SERÁ A LO LARGO DE TODO ESTE APRENDIZAJE SU PROPIO INSTRUMENTO”
EDUCAR LA VOZ es brindar las estrategias para que el profesional de la voz pueda desarrollar su actividad con total libertad, no solo apropiándose de cualidades interpretativas vocales, sino también confiando en sus potencialidades y aceptando sus limitaciones.
Fecha: 4 de mayo de 2013 a las 9 hs. Lugar: Asociación Católica San Patricio, Salta 2643 Costo: gratuito para socios No-socios y público en general: $ 150.= Estudiantes: $ 60. =