Aprendiendo MX Octubre 2023 | Page 18

Diferentes maneras de consumirla
Diferentes maneras de consumirla
• Harina de avena :
Podemos hacer una gran cantidad de recetas , incluyendo tortitas , albóndigas y hamburguesas vegetales o espesar salsas . Como cualquier otra harina , se debe consumir cocinada , o al menos remojada . Esto es algo que seguramente no extraña , porque nos lo encontramos en general con el resto de harinas . De hecho , muchas se tuestan antes de ser utilizadas .
• Copos de avena :
Dan mucho juego en la cocina . Los cortados al acero ( en trocitos y no en láminas ) conservan el salvado y deben cocinarse . Los copos laminados , que son los que encontramos con más frecuencia , en versión gruesa o fina , se pueden consumir tal cual , con algún líquido o bien remojados durante la noche . Igualmente los puedes cocinar , o utilizar para hacer granola casera . El remojo y la cocción los ablanda y hace que resulten muy agradables .
• Avena germinada :
Se puede utilizar directamente . Por lo tanto , es la más adecuada para bowls de desayuno o para echar en yogur vegetal , ya que no tendremos que dejarla reposar .
• Avena en grano :
Es , sin duda , la versión más versátil y muy nutritiva , pues conserva el salvado si es integral , pero no es necesariamente la forma más práctica si lo que queremos es improvisar una crema o unas gachas . Sin embargo , nos irá genial para una ensalada o un buddha bowl , así como para alternar con el arroz en platos donde este es característico . Una de las cosas que debemos tener en cuenta con la avena en grano es su elevado tiempo de preparación . Deberemos ponerla a remojo toda la noche , y después tardará aproximadamente hora y media en estar lista .
• Salvado de avena :
Se puede encontrar por separado y se puede utilizar como complemento . Es la fibra o pielecilla que rodea al grano una vez descascarillado y se elimina en las versiones no integrales de los copos .
• Leche de avena :
Puedes añadirla a tus batidos o remojar en ella tus copos si lo deseas .
Aprendiendo 16