Aprendiendo MX Noviembre 2025 | Page 36

nal y económico que se ve reflejado en la incomodidad de ver sufrir a sus perros, los gastos recurrentes en consultas y la reducción del tiempo de calidad compartido. La dermatitis atópica no tiene cura, pero con un manejo adecuado y la guía del médico veterinario es posible mantener los signos bajo control y mejorar de manera significativa la calidad de vida del animal”, señaló Alejandro Sánchez, Gerente Técnico de la Unidad de Animales de Compañía de MSD Salud Animal en México. En este contexto, NUMELVI marca una nueva era en el manejo de la dermatitis alérgica en perros. Se caracteriza por ser más de diez veces más selectivo que tratamientos de primera generación, lo que le permite enfocarse directamente en las señales que provocan la comezón y la inflamación sin afectar otras funciones del organismo.
LOS SIGNOS MÁS FRECUENTES EN PERROS INCLUYEN PRU- RITO INTENSO Y CONSTANTE, ENROJECIMIENTO DE LA PIEL, MANCHAS DE SALIVA POR EL LAMIDO EXCESIVO, PÉRDIDA DE PELO LOCALIZADA, PIEL ENGROSADA O MÁS OSCURA.
Gracias a esta precisión, NUMELVI brinda un tratamiento seguro, con resultados desde la primera dosis y con la practicidad de una sola toma al día.“ La llegada de NUMELVI a México representa un avance trascendental en la medicina veterinaria. Es un orgullo que nuestro país sea pionero en ofrecer este innovador tratamiento y, al mismo tiempo, una muestra clara del compromiso de MSD Salud Animal por brindar soluciones científicas de vanguardia. Estamos convencidos de que NUMELVI mejorará la vida de las mascotas y fortalecerá el vínculo con sus familias”, afirmó Leonardo Burcius, Director General de MSD Salud Animal en México. Cada octubre, organizaciones internacionales como la Asociación Nacional del Eccema( NEA) en Estados Unidos o la Academia Americana de Dermatología
CICLO PRURITO-RASCADO:
El rascado alivia momentáneamente la picazón, pero daña la barrera cutánea, lo que permite una mayor penetración de alérgenos y perpetúa un ciclo de inflamación y picor, que empeora con el tiempo.
Múltiples presentaciones: La enfermedad puede manifestarse con diversos signos clínicos y requiere un diagnóstico clínico por exclusión de otras causas de prurito, como las pulgas u otras parasitosis.
Tratamiento integral: El manejo efectivo a menudo implica una combinación de tratamientos, que pueden incluir terapias tópicas( champús, cremas), medicamentos orales( antihistamínicos, corticosteroides, inmunosupresores) y la evitación de alérgenos cuando sea posible.
Aprendiendo 36