¡ Tómalo en cuenta !
Existe una variedad de técnicas y métodos para evaluar la salud digestiva .
Examina la metabolómica :
Este estudio involucra un análisis de los metabolitos producidos por los intestinos . Los perfiles de estas moléculas producidas durante
El metabolismo , pueden proporcionar información valiosa sobre las actividades de los microorganismos y su impacto en tu salud , algo que puedes descubrir de distintas formas , como :
Realiza estudios de diversidad :
La diversidad de la flora es un indicador clave del bienestar , pues una microbiota rica y diversa , suele considerarse más saludable . Y dicho análisis evalúa la cantidad de especies bacterianas diferentes que presentes en el intestino
Mide los biomarcadores : Son sustancias que indican un estado biológico y se utilizan para detectar enfermedades o los procesos de las mismas . Por ello , la investigación de biomarcadores específicos en las heces , sangre u orina , será crucial para indicar la salud de la flora intestinal , ya que puede incluir ciertas proteínas , metabolitos o marcadores genéticos .
Evalúa los síntomas y patrones digestivos : Los problemas digestivos ,
como el estreñimiento , la diarrea , la hinchazón y otros síntomas gastrointestinales , pueden ser indicativos de desequilibrios en el sistema digestivo . El patrón de éstos , así como la frecuencia de las molestias , pueden sugerir problemas en la salud , lo cual es sinónimo de acudir con un especialista para conocer el bienestar del sistema digestivo .
15 Aprendiendo