Aprendiendo MX Mayo 2023 | Page 50

Recuerda que … cuando las recetas caseras no se utilizan como complemento ( o premio esporádico ), sino como dieta habitual , es esencial que cuenten con la supervisión y el visto bueno del veterinario o nutricionista canino .

¿ Le puedes dar frutas ? Sí , pero …

Cuando se trata de alimentar a un can no es habitual pensar en introducir manzanas , peras , naranjas u otras frutas en su dieta . Sin embargo , algunas frutas son buenas para esta mascota , porque le aportan fibra y antioxidantes . Es mejor cortar la fruta en trozos , para que el perro muerda su carne . Eso sí , recuerda que deben estar libres de semillas . ¡ Ojo ! También hay frutas peligrosas para los perros , con las que se debe tener cuidado .
a ) Las que sí
Frutas como la manzana , plátano , mangos , peras , papaya , melón y los arándanos aportan antioxidantes y fibra al perro . Previenen enfermedades como el cáncer o las dolencias de corazón . Aunque los canes no necesitan tomar mucha fibra , ingerir pequeñas cantidades beneficia su sistema digestivo .
b ) Las que no
No todas las frutas son buenas para el can : las hay algo peligrosas e , incluso , tóxicas para perros , como las uvas y las pasas .
Uvas o pasas : Pueden causarle indigestión y daños renales irreversibles a largo plazo . Grosellas : Al igual que las uvas o pasas , pueden causar daños renales graves .
Aguacate : La pepsina contenida en las hojas , fruto y semilla del aguacate es tóxica para los perros .
¡ Mucho ojo !
• No es válido utilizar una dieta diseñada para un perro concreto y multiplicar ( o dividir ) en función de los kilos de otro animal .
• Cada animal tiene sus necesidades nutricionales concretas , que no solo tienen que ver con su envergadura tamaño o peso .
Aprendiendo 50