¡ Tómalo en cuenta !
La comida casera se puede fortalecer con complementos nutritivos comerciales , de vitaminas y minerales .
Recetas para consentirlos
Pollo con arroz
- Se puede usar arroz blanco , como el que consumen las personas de forma habitual , ya que es un alimento de buena calidad . - El arroz integral , que contiene más fibra , es otra opción , pero sin abusar , ya que un exceso de fibra puede generarle diarreas . - Ocupa carne magra de pollo , es decir , que no sean restos ni contengan huesos ; lo ideal son pechugas .
Puré de verduras
- Una dieta vegetariana no tiene por qué causar deficiencias nutricionales en el can , siempre que esta sea equilibrada . - Puedes cocinar un puré de lentejas o legumbres , que se podrá mezclar después con el arroz .
- Puedes usar tofu ( una cuajada de leche de soja , que contiene proteínas de gran calidad ) para completar los platos sin carne .
Bocaditos de atún
- Se aplasta el contenido de dos latas de atún ( bajo en sal y sin aceite ). Se añade un huevo batido y medio vaso de agua caliente , para hacer masa . Se mueve la mezcla con ayuda de un tenedor . - Una vez que tiene consistencia homogénea , se introducen los caprichos en el horno ( unos diez minutos ) o en el microondas , se dejan enfriar ligeramente y ¡ voilà ! están listos para hacer las delicias del peludo amigo .
Huevos revueltos
- Unos huevos rotos o fritos ( con poco aceite ) y mezclados en la plancha con algo , son un rapido y económico plato . - Puedes mezclar con chícharos verdes ( hervidos o que hayan sobrado de la comida ), pasta cocinada o trozos de jamón . - Es importante no añadir sal , sobre todo en caso de agregar ingredientes animales a los huevos .
Macarrones
- Coces la pasta durante 13 minutos . - Unos huevos estrellados o cocinados en forma de tortilla ( con poco aceite ) serán un complemento perfecto . - También puedes completar con un par de pechugas de pollo o una lata de sardinas ; mejor si son naturales .
49 Aprendiendo