DEBEMOS ENTENDER QUE SOMOS SERES INDEPENDIENTES , QUE COMO PADRES TENEMOS QUE ACOMPAÑAR A LOS HIJOS EN LAS DIFERENTES ETAPAS DE LA VIDA , PERO NO DESCUIDAR NUESTRO CRECIMIEN- TO PROFESIONAL ”.
Me parece que ahí está la clave ; al final todos estamos en esta vida un tiempo determinado . Mi mayor felicidad es estar con mis hijos , pero a la vez estar consciente que ellos tienen que crecer y tienen que vivir su propia vida con sus intereses . Ahora que ellos empiezan a salir con sus amigos y hacer sus propias cosas , que es lo natural de la vida , pienso qué suerte que tengo mi proyecto , porque si no , entonces sería muy perjudicial para ellos . Entonces me parece que debemos entender que somos seres independientes , que como padres tenemos que acompañar a los hijos en las diferentes etapas de la vida ; por ejemplo , un bebé no puede ser independiente de su madre , depende de ella para su alimentación , pero luego crece y poco a poco se independiza . Entonces es ir entendiendo esa independencia de cada ser humano y la propia ; me parece que ahí está la clave .
¿ Crees que hacen falta más mujeres en las empresas ?
Te puedo decir que en nuestra plantilla de Neverland ( más de 400 empleados ), la población es casi 50-50 , y en posiciones directivas somos más mujeres , pero no es una cuestión de planeación , se va dando , para mí la inteligencia como líder radica en encontrar el mejor talento para cada una de las posiciones . Me alegra poder trabajar con otras mujeres que también tienen ganas de desarrollo y me hace muy feliz que en Neverland encuentren la posibilidad de desarrollarse tanto hombres como mujeres . Estoy convencida que ningún extremo es bueno ; para mí , honestamente , el secreto está en la colaboración , en complementarse . Las mujeres tenemos que aprender un poco las virtudes de la masculinidad , y los hombres aprender las virtudes de lo femenino . Ahí me parece que está el secreto de la armonía en las empresas y en todos los aspectos .
Aprendiendo 36