La magia de las ondas sonoras
Proceso cerebral
La música eleva el estado de ánimo e inspira movimiento , porque cuando la música llega a los oídos , las ondas sonoras se convierten en impulsos nerviosos que viajan a varias áreas del cerebro , incluso las que liberan dopamina , un neurotransmisor que interviene en la regulación del placer . En otras palabras , escuchar música “ te hace sentir mejor ”. Además , la música promueve las interacciones sociales , otro beneficio para el cerebro . Cuando los adultos cantan o interpretan juntos , sienten menos soledad y tienen una mejor calidad de vida en comparación con los adultos que no crean música con los demás . Además de levantar el estado de ánimo , la música promueve el movimiento , que es otro componente clave de la salud cerebral . Investigaciones recientes revelan que una de las mejores maneras de proteger la salud cerebral a medida que pasan los años es adoptar un estilo de vida con hábitos más saludables , que incluyen la actividad física frecuente . La música puede ser una manera placentera de lograr hacer ejercicio ; puede hacer que parezca más fácil ejercitarte y ayudar a acelerar la recuperación después de un ejercicio intenso . a ) Cuando la música estimula el cerebro , aparecen en las imágenes del cerebro destellos de luz brillante .
b ) La música “ ilumina ” las áreas del cerebro involucradas en la emoción , la memoria e incluso el movimiento físico .
NADA ACTIVA EL CEREBRO COMO LA MÚSICA . TODA ESA ACTIVACIÓN CEREBRAL PRO- DUCE IMPORTANTES BENE- FICIOS PARA LA SALUD ”.
JONATHAN BURDETTE FACULTAD DE MEDICINA DE WAKE FOREST UNIVERSITY
49 Aprendiendo