EL TAMAÑO IMPORTA … Y EL DIÁMETRO TAMBIÉN
* Aumenta el diámetro de tus herramientas de cocina ; entre más apretado que tengas que sostener un utensilio , más rango de movimiento requerirás de tus articulaciones .
* Para las personas con un rango limitado de movimiento , empujar las articulaciones al límite puede causar inflamación y dolor .
* Un estudio reveló que los aparatos adaptativos con modificaciones de diámetros aumentados pueden reducir los desafíos y proteger la integridad de las articulaciones para las personas con un rango limitado de movimiento de las articulaciones de las manos .
* Hay muchas herramientas de cocina disponibles que se venden hoy en día con asas anchas y ligeras para un mejor agarre , pero no siempre tiene que comprar un nuevo conjunto de utensilios .
PRIORIZA TU SALUD ; TOMA DESCANSOS
Estar de pie durante largos períodos mientras cocinas no es ideal para las personas con artritis en las caderas o la espalda . Una carpeta antifatiga puede ayudar a reducir el estrés en las articulaciones y ayudar a apoyar el equilibrio y la postura . Si te apoyas contra el mostrador mientras cortas o lavas platos , también puedes considerar un forro el borde . Pero lo más importante es escuchar y respetar tu cuerpo . Si tienes dolor en las articulaciones , siéntate y tómate un descanso .
Conserva tu energía
Tomar nota de cuándo te sientes más fatigado puede ayudarte a planificar y preparar mejor las comidas . Por ejemplo , si tienes más energía por la noche , usa ese tiempo para preparar el desayuno y el almuerzo para el día siguiente . Del mismo modo , si estás teniendo un buen día con poca fatiga , prepara algunas comidas para congelar durante la semana . De esta manera , al final del día , sólo tienes que elegir algo del congelador y microondas .
Reflexiona
El hacer comidas saludables y antiinflamatorias puede ayudar a aliviar los síntomas de la artritis , pero no si el dolor por picar y mezclar empeora la artritis .
Aprendiendo 56