SEGURIDAD ALIMENTARIA Y LA SALUD GLOBAL
La colaboración entre veterinarios, científicos y productores ha permitido importantes avances en la prevención y control de enfermedades que afectan tanto a la industria pecuaria como a la salud humana.
Existe una necesidad de prevenir las enfermedades zoonóticas— aquellas que pueden transmitirse de animales a humanos—, la resistencia a los antimicrobianos y los efectos del cambio climático. Según datos de la Organización Mundial de Sanidad Animal, el 60 % de los agentes patógenos que causan enfermedades humanas tienen su origen en los animales domésticos o silvestres; además, el 75 % de las enfermedades infecciosas emergentes en humanos tienen origen animal. ¿ Sabías que la salud humana, la salud animal y la del medio ambiente están interconectadas? Este vínculo es la esencia del enfoque One Health o Una Sola Salud, una iniciativa mundial que promueve la colaboración entre diversas disciplinas para abordar desafíos sanitarios de manera integral, fundamental para proteger la salud global y garantizar la seguridad alimentaria. Por otro lado, se estima que más del 20 % de las
A través de innovaciones científicas y soluciones tecnológicas avanzadas, la medicina veterinaria ha revolucionado la salud animal, mejorando el bienestar y la eficiencia en la producción pecuaria.
Aprendiendo 10